Header Ads

¿Cuánto de propina se gana un repartidor de Rappi? | ¿Si les dan propinas? | ¿Rappi se queda con parte de la propina?

 En Colombia, la propina es una práctica muy común al momento de salir a comer o a llevarse comida a casa. La propina puede variar dependiendo del lugar, la cantidad de servicio proporcionado, y la cantidad de comida que se ha pedido. Por lo general, se recomienda una propina del 10% a 15%, aunque en algunos casos, los clientes pueden optar por dar una propina mayor.

En el caso de los servicios de entrega de comida como Rappi, la propina también es una práctica común entre los usuarios. En ese caso, la propina suele ser algo más baja, entre el 5% y el 10%. No obstante, hay que tener en cuenta que el servicio proporcionado por los repartidores de Rappi suele ser más extenso que el de un restaurante, ya que se encargan de pedir y llevar la comida a la puerta del cliente, así que algunos optan por dar una propina mayor.

Las propinas de los clientes suelen estar entre los $1.000, $2.000, si está lloviendo: $3.000  y entre $3.000 y $7.000 si es muy lejos.

Algunos usuarios incluso han dado hasta los $20.000, eso teniendo en cuenta los factores antes mencionados y un instinto personal de reconocer la excelente labor y el esfuerzo de los domiciliarios.

Una mala práctica por parte de Rappi y que suelen comentar los repartidores es que cuando les dan las propinas por la aplicación esta misma le descuenta un poco de esa propina, pero no lo hace directamente de la propina, lo hace del costo base por la entrega y así pone como si diera el total de la propina, pero es una trampa, puesto que no debería bajarle al costo de la entrega cuando le han dado propina al repartidor. 

Veamos lo que dicen algunos usuarios en Reddit al respecto: 

cuanto ganan los repartidores de rappi en propina
Captura de pantalla en Reddit sobre el descuento que hace Rappi cuando dan propinas

También hay que mencionar, que no todos los usuarios dan propina puesto que esto depende de una decisión personal y no de una obligación para acceder al domicilio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.