Header Ads

Extracción de Néctar (By Abeja)

A veces vemos como sin fin de insectos como estos se posan en las flores y vemos como de rápido hacen su trabajo y se van, la pregunta es ¿a donde se van?..quien sabe, a otra flor, a la casa a descansar, o a llevar el néctar que han reunido para almacenarlo en sus colmenas.
En fin, quizás viendo Animal Planet lo descubramos, o buscando en youtube, pues sería bueno aprovechar y aprender algo de apicultura, y ayudar a preservar la existencia humana.
Pues como el señor Albert Einstein dijo: 

"Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres".

A continuación los pasos para extraer un poco de nectar:
Primer paso, se llega a la flor que se quiera extraer.
Segundo paso, posarse encima de la flor y buscar el centro.
 Tercer paso, aferrarse duro a la flor, y chupar -creo!; hasta estar bien saciada.

Me tomó dificulta seguirla después de irse, lamento no poder mostrar mas fotos! jeje


Algo sobre las abejas que encontré en lacienciaes.blogspot.com/:

En los últimos años los rotativos norteamericanos han difundido con alarma el enorme descenso en la población de la abejas. El llamado 'síndrome del despoblamiento masivo' ha hecho mella especialmente al otro lado del charco, donde en algunos de sus estados ha llegado a afectar al 70% de esta población de insectos.

Las abejas de América están abandonando sus colmenas y vuelan hasta morir, y lo más preocupante es que no se sabe por qué lo hacen; o por lo menos no se ha terminado de demostrar, ya que existen algunas teorías más allá de la, seguramente estrambótica, que finalmente descubramos en la cinta de Shyamalan. www.youtube.com/incidente

La primera es que los pesticidas de los cultivos son los culpables, por lo que en muchas regiones se ha llegado a eliminar la utilización de estos productos. Otra tiene que ver con los móviles: su radiación interfiere en el sistema de navegación de las abejas y provoca que no encuentren el camino de regreso a la colmena. Pero la que parece afianzarse como la más probable es la de que el culpable es un hongo parásito procedente de China, que en poblaciones de abejas del país asiático en equilibrio con su huésped no produce enfermedades, pero en contacto con los insectos occidentales es letal.

Si las abejas no existieran no habría polinización, por lo que las plantas, los animales y los hombres irían desapareciendo en cadena, de ahí que la situación se sume a otros males que como el del cambio climático se ciernen sobre la humanidad.


Después de leer esto, veo lo importante que es ser apicultor, quizás mas importante que los mismos presidentes y cualquier otra persona que se crea importante!

¿O ustedes que piensan?
Saludos!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.