Header Ads

Alacranes en Alcohol ¡La tradición!

Aun me acuerdo cuando era pequeño, mucho mas pequeño de lo que soy ahora, cuando vivía cerca de mis tíos y abuelos, esos tiempos buenos de juegos con mis primos...ummm, quisiera devolver el tiempo, ya me dieron ganas del pasado!.

Pero hoy, lo que quiero compartir es esto, lo que se ve en las imágenes, un escorpión en alcohol visto desde la parte superior donde va la tapa de la botella.

Las abuelas, que lo usaban para cuando habían infecciones y dolor de cabeza mas que todo, solían siempre echar uno de estos animales en la botella, pues creían que le daba mas propiedades curativas al alcohol gracias a su veneno.



Hasta el momento, no se ha dicho nada por parte de la ciencia al respecto de esta vieja costumbre colombiana, pero lo que si se sabe es que las abuelas y algunas madres de hoy en día le tienen buena fe al agüero que siempre les ha servido para el dolor de cabeza.

Vaya uno a saber si esta práctica contamina el alcohol, o si al frotarse uno las manos con esto se estará frotando veneno, o si con el tiempo las abuelas se volverían inmunes a las picaduras de estos animalitos...

...no lo podremos saber, solo se que a mi me toco la época de usar el alcohol con alacranes, y puedo decirlo orgulloso, ¡yo lo usé así!.

1 comentario:

  1. Anónimo9/10/17

    Mi abuela también hacía esto, y decía que el alcohol servía para los dolores de los huesos o articulaciones

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.