Header Ads

Adopción de gatos y perros en Medellín

Medellín es una gran ciudad colombiana en cuanto a su cultura y forma de vida, pero a veces vemos situaciones en las que nos ponemos a pensar en los animalitos que hay en la calle, esos que no tienen hogar ni paradero, que terminan muriendo de hambre o atropellados por un carro, por una moto, o simplemente sacrificados por los animales llamados humanos.

Me puse a averiguar y bueno, di con unas fundaciones que se encargan de cuidar y dar en adopción estos desprotegidos animales de la calle. Por lo que si vemos un perrito o un gatito en la calle que necesite hogar y no podamos cuidarlo directamente, pues podemos llevarlo a alguno de estos hogares de paso de mascotas y allí se encargarán de cuidarlos, o mejor aún si en casa no tenemos una mascota y deseamos una, podemos libremente ir a cualquiera de estos sitios y adoptar una nueva mascota, lo cual sería muy beneficioso para la fundación ya que así habría un lugar más para otro animal que pueda entrar a la organización y ser cuidado.

Adopción de gatos y perros en Medellín
No todas las personas quieren una mascota en sus hogares, o no pueden adoptarla como tal, por ello mismo existe la opción de apadrinar, la cual consiste en dar aportes económicos para la asistencia a un determinado animal que nosotros deseemos, así estará siendo cuidado indirectamente por nosotros, y lo podremos visitar o hacer un seguimiento para ver cómo se encuentra nuestra mascota.

Cabe destacar que estos hogares necesitan no solo dinero para funcionar, a veces necesitan voluntarios y alimentos para los animalitos, por lo que sería muy útil si de alguna forma se pudiese ayudar a estos hogares que dan sus esfuerzos y trabajo por la vida y el bienestar de las mascotas sin hogar.
Adopción de gatos y perros en Medellín

A continuación dejo un listado de sitios en los que podemos adoptar o apadrinar algún animal, como también llevar los animalitos abandonados si es el caso.

Sociedad Protectora de Animales de Medellín
Corporación Raya, red de ayuda a los animales
FBA Fundación Bienestar Animal
Salvemooz, Generando Conciencia Animalista
Fundación Orca
Fundación Cánelot, El reino del perro
Hogar de Alicia
Club Mascotas, algunas otras fundaciones en medellín


A continuación algo que se debe tener muy presente a la hora de adquirir una mascota tomado como referencia de Adopcion en Medellin

Si su intención es adoptar un gato o un perro debe TENER MUY, PERO MUY PRESENTE lo siguiente:

1. Estar consiente de querer realmente un compañerito (gatito o perrito) para brindarle amor, cuidado y alimento por más de 12 años, que es la vida promedio de caninos y felinos.

2. Contar con el apoyo de la familia ya que ellos también convivirán con la mascota.

3. Elegir una mascota según lo que este dispuesto a brindarle, es importante el espacio en su hogar y tiempo que dedicara a él.

4. Fundamental, es importante la esterilización o castración de los animalitos, esto trae grandes beneficios (salud y aseo) no solo para usted sino también para su mascota.

5. Vacunarlo y desparasitarlo desde los 3 meses y luego cada año. Es el primer paso después de adquirir una mascota.

6. Recuerde que el amor que usted le brinda es importante para la salud de los animalitos.

1 comentario:

  1. Anónimo31/3/14

    Es bueno saber que a alguien le interesa cuidar desinteresadamente a los pobres animales que no tienen hogar.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.